Planes de trabajo amianto

Planes de trabajo

Documento obligatorio para realizar trabajos con riesgo de exposición al amianto

El plan de trabajo es el documento en el que se describe de forma pormenorizada la acción que se pretende ejecutar, la metodología a seguir y las medidas de prevención y protección técnicas y organizativas necesarias para que el trabajo se realice en condiciones de mínima exposición, con el fin de preservar la seguridad y salud, tanto de los trabajadores como de aquellas otras personas que se puedan ver afectadas por el mismo.

NUESTRO SERVICIO

Con nuestra experiencia y conocimientos técnicos en el campo de los riesgos para la salud, podemos ayudar al empresario obligado a:

  • Elaborar y tramitar los planes de trabajo para las actividades con riesgo de exposición al amianto, incluidas en el ámbito de aplicación del Real Decreto 396/2006, de 7 de marzo.
  • Presentar y tramitar los planes de trabajos, que se hará de manera distinta dependiendo del tipo de plan, específico o único de carácter general (plan general), siguiendo las pautas establecidas para ello por la legislación de aplicación.
  • Solicitar la aceptación de residuos a vertedero acreditado.
  • Comunicar a la Autoridad Laboral el inicio del trabajo, una vez aprobado el plan por dicho organismo.
  • Realizar el aviso previo del transporte, tras la generación de residuos.
  • Comunicar los resultados de la realización de las mediciones higiénicas a la Autoridad Laboral, como es preceptivo.
  • Elaborar el expediente fin de actuación tras la eliminación de los residuos en vertedero.

Nuestros inspectores conocen perfectamente el contexto reglamentario. Por lo tanto, son especialmente proactivos ante cambios normativos que afecten a su proyecto. Además, Bureau Veritas participa regularmente en los grupos de trabajo de elaboración de normas.

DESCARGA LA FICHA DE ESTE SERVICIO PARA MÁS INFORMACIÓN

DESEO CONTACTAR
O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

CONTÁCTANOS