Evaluación y control de riesgo amianto

Evaluación y control de riesgo

Del diagnóstico del amianto a la evaluación y control del riesgo

El amianto es una fibra mineral natural cuya inhalación puede causar graves enfermedades (cáncer, enfermedades respiratorias,...). La posible presencia de amianto en edificios o en equipos constituye un riesgo importante para la salud de sus ocupantes y del personal en general.

Para prevenir estos riesgos para la salud, los edificios de uso colectivo deben ser investigados para detectar la presencia de amianto.

  • ¿Cómo detectar la presencia de amianto en sus instalaciones y equipos?
  • ¿Cómo asegurarse de que sus trabajadores y ocupantes no están expuestos a los riesgos asociados a la presencia de amianto?
  • ¿Cómo controlar los riesgos relacionados con la presencia de amianto?
  • ¿Cómo asesorarse en la externalización de la gestión del riesgo del amianto?

NUESTRO SERVICIO

Con su experiencia y conocimientos técnicos en el campo de los riesgos para la salud, Bureau Veritas puede ayudarle a evaluar y controlar los riesgos sobre empleados y usuarios debido a la posible presencia de amianto.

  • Diagnóstico inicial: localización e identificación de los materiales susceptibles de contener amianto (flocados, aislamientos, falsos techos, tabiques interiores, revestimientos de suelos,...).
  • Evaluación del estado de conservación: creación o actualización de actas de evaluación del estado de conservación de los materiales que contienen amianto.
  • Elaboración del Expedientes Técnicos sobre amianto.
  • Evaluación de riesgos: toma de muestras y análisis de laboratorio (presencia de amianto, etc.).
  • Mediciones de polvo: muestreo en edificios existentes, inspecciones periódicas, muestreo ambiental / exposición en el puesto de trabajo, durante las distintas fases de trabajo.
  • Trabajo: diagnóstico antes de la rehabilitación o demolición, inspección visual después de la retirada del amianto, análisis de aguas durante la fase de obra.
  • Asesoramiento y asistencia técnica sobre:
    - Medidas preventivas y crrectivas que deben aplicarse y ponerse en práctica.
    - Procesos HACCP (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos).
    - Gestión de residus de amianto.
  • Seguimiento y actualizaciones: controles periódicos y seguimiento a lo largo del tiempo del estado de conservación de los materiales.

Nuestros inspectores conocen perfectamente el contexto reglamentario. Por lo tanto, son especialmente proactivos ante cambios normativos que afecten a su proyecto. Además, Bureau Veritas participa regularmente en los grupos de trabajo de elaboración de normas.

Herramientas exclusivas

Bureau Veritas optimiza los informes y ofrece actas sintéticas de fácil comprensión y que pueden ser consultadas tan pronto como las instalaciones hayan sido inspeccionadas.

Bureau Veritas proporciona herramientas exclusivas (sistema de gestión Maestro) para simplificar la gestión de las operaciones, al mismo tiempo que proporciona una visión en tiempo real del progreso y seguimiento a lo largo del tiempo.

DESCARGA LA FICHA DE ESTE SERVICIO PARA MÁS INFORMACIÓN

DESEO CONTACTAR
O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

CONTÁCTANOS