Gestión Amianto

GESTIÓN AMIANTO

Identificar los riesgos asociados con la presencia de amianto

Todo trabajo en edificaciones existentes comporta riesgos: la posible presencia de materiales que contengan amianto puede tener graves consecuencias para la salud de los trabajadores y del personal situado en las inmediaciones de las zonas contaminadas. Por ello, la normativa exige que se realice un diagnóstico antes del inicio de los trabajos.

Además, la presencia de materiales peligrosos en proyectos de reforma y rehabilitación, no detectados previamente, puede provocar paradas y retrasos en los trabajos.

La gestión de las sustancias peligrosas es responsabilidad del titular del centro de trabajo y requiere la aplicación de unas medidas adecuadas (operaciones de retirada y tratamiento de residuos).

El diagnóstico es especialmente significativo en obras de reforma, rehabilitación o desmantelamiento de cualquier tipo de edificio y en la evaluación ambiental de inmuebles objeto de transacciones inmobiliarias.

NUESTRO SERVICIO

Bureau Veritas ofrece una amplia experiencia en la detección de sustancias peligrosas, entre las que se encuentra el amianto, de forma objetiva e imparcial:

Diagnóstico integral in situ
Para hacer un diagnóstico en un edificio que sea susceptible de contener amianto en sus materiales, hay que seguir una metodología de trabajo que permita reconocer todas y cada una de las ubicaciones con riesgo de contenerlo y, a la vez, una serie de pautas con las que poder descartar o no la existencia de este material en los diferentes elementos constructivos.

Para ello es preciso tener el máximo conocimiento posible del edificio, así como de la tradición de colocación de los materiales en las diferentes épocas y sus localizaciones posibles.

La responsabilidad del control de los materiales peligrosos existentes en el interior de un edificio corresponde al propietario del mismo. Los trabajadores y ocupantes deben conocer si existen materiales con amianto y las actuaciones que se programen para controlar sus riesgos.

¿POR QUÉ ELIGIR BUREAU VERITAS?

Reconocimiento
Bureau Veritas cuenta con todas las aprobaciones y autorizaciones necesarias para esta actividad. Nuestros especialistas tienen experiencia para trabajar en todo tipo de obras (edificios, barcos, fábricas, etc.).

Experiencia técnica
La experiencia técnica de nuestros colaboradores en combinación con el conocimiento de los materiales de construcción y los riesgos para los ocupantes.

Experiencia reglamentaria
Nuestros inspectores conocen perfectamente el contexto reglamentario. Por lo tanto, son especialmente proactivos ante cambios normativos que afecten a su proyecto.

Laboratorios especializados
Bureau Veritas dispone de laboratorios equipados con todas las técnicas de análisis de amianto (microscopía óptica de luz polarizada y electrónica de transmisión analítica).

 

DESEO CONTACTAR
O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

CONTÁCTANOS