Inspección maquinas Seguridad Maquinas

INSPECCIÓN MÁQUINAS
SEGURIDAD MÁQUINAS

En cumplimiento del RD 1215/97 sobre los equipos de trabajo (en especial, las máquinas) que se encuentran a disposición y en uso para los trabajadores, es responsabilidad del empresario asegurarse de que todo equipo de trabajo (máquinas) cumple con los requisitos mínimos de seguridad y salud.

Se establecen unas revisiones de obligado cumplimiento para el titular de la instalación de acuerdo al artículo 4° del RO 1215/97 en el desarrollo del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

  1. Inspecciones iniciales
    Es responsabilidad del usuario asegurarse que todo equipo de trabajo (máquinas) cumple con los requisitos mínimos de segu­ridad y salud antes de su primera puesta en servicio.
  2. Inspecciones periódicas
    De igual forma el empresario debe asegurarse que el equipo de trabajo es revisado de nuevo cada vez que se monte o se des­monte, se traslade, o sea objeto de un fenómeno natural, un accidente de trabajo, una modificación, transformación o cualquier otra causa que pueda motivar que con el paso del tiempo se pierda o disminuyan las condiciones generales de seguridad, hasta el punto que ocasionalmente puedan incumplir los denominados requisitos mínimos. Ante esta necesidad, se considera necesario establecer una periodicidad preventiva, con el objeto de asegurar estos los requisitos mínimos.

Bureau Veritas es un OCA (Organismo de Control Acreditado) acreditado por ENAC para la actuación en el campo reglamentario de la seguridad en máquinas y autorizado para dicha actuación en todo el territorio nacional, y es también ON en base a la Directiva de construcción de máquinas con riesgo 98/37/CE.

  • Máquinas fabricadas antes de 1995

    Es obligatoria su puesta en conformidad con el RD 1215

  • Máquinas fabricadas después de 1995

    Imprescindible marcado CE para su comercialización en la UE

DESEO CONTACTAR
O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

CONTÁCTANOS