Certificación de personas

CERTIFICACIÓN DE PERSONAS

En respuesta a la cada vez mayor velocidad de innovación tecnológica y creciente especialización de los trabajadores, la certificación de personas es una de las formas de garantizar que el sujeto certificado cumple con unos requisitos definidos de titulación, formación y experiencia, entre otros aspectos, y que puede demostrar su cumplimiento ante los terceros que se lo requieran.

Esta certificación aporta un valor diferencial en el mercado laboral, porque facilita que las empresas puedan contar con profesionales con una cualificación acorde a las nuevas normativas y que les ofrece un aprendizaje continuo. Además, es un incentivo para los empleados al poner a su alcance una certificación reconocida a nivel mundial.

Bureau Veritas interviene en este proceso como entidad de certificación independiente, usando como marco de referencia la norma ISO 17024:2012, que garantiza que los organismos de certificación de personas realizan sus actividades de forma coherente, comparable y confiable.

Los documentos de referencia o esquemas de certificación pueden responder bien a requisitos gubernamentales, a un deseo o a una necesidad del mercado para establecer requisitos de credibilidad y mejora de la profesión. La confianza en los esquemas de certificación de personas se logra por medio de un proceso, que ha sido aceptado globalmente, de evaluación y reevaluaciones periódicas de las competencias de las personas certificadas.