PROJECT MONITORING – MONITORIZACIÓN DE PROYECTOS

El Project Monitoring es una herramienta que permite a los clientes de Bureau Veritas monitorizar la gestión de los proyectos en los que participan sin interferir en éstos.

De esta forma se obtiene información fiable “a tiempo” para su toma de decisiones.

Nuestro servicio

Se supervisa periódicamente la marcha del Proyecto de Inversión realizando un seguimiento de los riesgos que pudieran impactar en el Activo capitalizable del Proyecto.

Mediante este servicio se analizan los riesgos detectados y se dan las recomendaciones pertinentes para minimizar su impacto. Se puede complementar con informes de aprobación de los pagos a realizar y se puede articular con un Plan de Monitorización que permita delimitar protocolos de comunicación, información, responsabilidades y funciones de los agentes que intervienen en la monitorización del Proyecto.

Dentro del ciclo de vida del proyecto, se aplican técnicas específicas a cada una de sus etapas:

  • Fase inicial
    Revisión del proyecto Análisis Técnico y de cumplimiento de normativa.
    Análisis crítico de los costes de construcción.
    Análisis y evaluación de plazos y calendario de construcción.
  • Fase de construcción:
    Revisión crítica y evaluación de:
    - Calendarios del proyecto, tanto para diseño como para ejecución.
    - Presupuestos de ejecución (originales y los revisados al precio del constructor).
    - Documentos de ejecución: Proyectos de ejecución, especificaciones técnicas, contratos de construcción órdenes de compra, modificados, facturaciones de contratistas y subcontratistas.

    Inspección visual y evaluación de la calidad y grado de ejecución de los trabajos.
    Emisión sistemática y oportuna de informes alertando de problemas o desviaciones de tipo técnico o presupuestario.
  • Fase de Post-construcción
    Monitorización de la entrega y legalización del activo.

Son beneficiarios del Project Monitoring las entidades financieras, fondos de inversión, administraciones públicas, áreas financieras, divisiones de control de gestión, departamentos de operaciones, así como cualquier agente que crea conveniente monitorizar un Proyecto en el que tiene intereses sin interferir en la gestión diaria del mismo.

Beneficios

En un Mercado con una tendencia general al estrechamiento en los márgenes, los inversores patrimoniales necesitan estar cada vez más involucrados en el desarrollo de los proyectos que financian.

Necesitan evaluar correctamente el riesgo de los proyectos tanto antes de su lanzamiento del proyecto como durante la ejecución del mismo.

En el caso de las entidades financieras se viene de un proceso que descansaba tanto en evaluación de la viabilidad del proyecto como en el seguimiento de estos en las valoraciones que hacia el tasador, con la intervención de la banca comercial sin control especializado.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCARGAR LA FICHA DE ESTE SERVICIO AQUÍ
Project Monitoring

DESEO CONTACTAR
O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

CONTÁCTANOS