vino y aceite

Producción Ecológica

CERTIFICACIÓN PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

logo producción ecológica

Bureau Veritas cuenta con una dilatada experiencia en la certificación de la producción ecológica. Con más de 20 años y 21.000 certificaciones realizadas entre España, resto de Europa y Asia.
Ahora, la compañía ha obtenido la acreditación para poder certificar según el nuevo Reglamento (UE) 2018/848 de Producción Ecológica pudiendo así realizar los servicios de certificación para este Reglamento en las comunidades autónomas de Castilla y León, Andalucía y Castilla la Mancha. Una muestra más de su rigor y transparencia en el apoyo de la sostenibilidad.

nuevo reglamento 848 producción ecológica

UN REGLAMENTO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

Los consumidores están cada vez más concienciados respecto a los beneficios del consumo de productos ecológicos (carnes, frutas, verduras, productos elaborados) y exigen un sistema que lo garantice. Esta demanda trajo consigo que en junio de 2018 se publicara el Reglamento (UE) 2018/848 sobre producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos, que venía a derogar el anterior Reglamento (UE) 834/2007.

Esta nueva legislación no supone ninguna revolución en la normativa de facto, pero sí consolida las reglas que se aplican a productos ecológicos, a la par que incorpora ciertas mejoras significativas que podemos resumir en:

• Refuerzo de los estándares de bienestar animal.
    • Se eliminan progresivamente las excepciones para el uso de material de reproducción vegetal no ecológico, alimento de fuera de la explotación y la introducción de animales no ecológicos.
    • Se incluyen nuevos productos estrechamente vinculados a la agricultura, como la sal y los aceites esenciales. Adicionalmente, se introducen nuevas normas para distintas especies ganaderas, antes no contempladas, como son ciervos, conejos y otros tipos de aves.

Para más información descarga la ficha de este servicio

animales de granja ecológica

SERVICIOS PARA AFRONTAR LOS RETOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Bureau Veritas es una compañía alineada con la estrategia europea "Farm to Fork" (De la Granja a la Mesa) y  la única empresa de sector que ofrece a sus clientes un paquete de certificación en diferentes estándares que les permiten afrontar los retos en el desarrollo sostenible de producciones agrícolas, ganaderas, de pesca y acuicultura sostenibles, conforme a las buenas prácticas y respetuosas con el medio ambiente, el bienestar animal y la seguridad alimentaria. Tales como:

• Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Corporativa alineada con los ODS.
    • Sistema de Gestión para la Minimización del Desperdicio Alimentario.
    • Esquemas de certificación bajo el sello “Compromiso Bienestar Animal”
    • Pesca y Acuicultura Sostenibles (MSC, ASC)
    • Esquemas de certificación de Seguridad Alimentaria

Condiciones de uso del Certificado de Aprobación y Marcas de Conformidad en producción ecológica

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA? CONTACTA CON NUESTROS EXPERTOS

Los campos señalados con asterisco (*) son obligatorios.
    Por favor, seleccione el prefijo de su país

Le informamos que los datos facilitados en el presente formulario son objeto de tratamiento por BUREAU VERITAS INVERSIONES, S.L. con la finalidad de gestionar las relaciones comerciales de las empresas del Grupo Bureau Veritas en España, para atender su solicitud de contacto e información solicitada. En este sentido, sus datos serán cedidos a la concreta empresa del Grupo que oferta productos y servicios del sector interesado para atender su petición. Además, en el supuesto que Vd. Lo autorice, marcando la casilla habilitada, sus datos serán utilizados para remitirle información publicitaria sobre actividades, productos y servicios en otros sectores que pudieran ser de su interés, de las empresas del Grupo en España identificadas en el enlace.

La legitimidad del tratamiento se ampara en el consentimiento otorgado.

Vd., puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, el derecho a limitar el tratamiento y portabilidad de sus datos personales, dirigiéndose por escrito a BUREAU VERITAS INVERSIONES, S.L. en su sede social: Edificio Bureau Veritas. Camí Can Ametller nº 34. 08195.  Sant Cugat del Vallès (Barcelona), o por correo electrónico a la siguiente dirección: legal@bureauveritas.com. En ambos casos deberá aportar la documentación que le identifique adecuadamente, salvo que se dirija mediante el email registrado. Finalmente, tiene derecho a presentar reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos: dpo.spain@bureauveritas.com, o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) si considera vulnerados sus derechos en el tratamiento realizado

También, puede consultar la Política de Privacidad corporativa en nuestra página web

Mediante la marcación de la presente casilla, Vd. autoriza que BUREAU VERITAS INVERSIONES, S.L. pueda remitirle publicidad y acciones de marketing de las siguientes empresas: BUREAU VERITAS IBERIA, S.L.; BUREAU VERITAS INSPECCIÓN Y TESTING, S.L.U.; LUBRICATION MANAGEMENT, S.L. y BUREAU VERITAS SOLUTIONS IBERIA, S.L.U.