ODS

21/11 Los ODS impulsan la transformación para las organizaciones comprometidas con la sostenibilidad

Nov. 15 2019
Summary

La Agenda 2030, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está enfocada a las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental. De aplicación universal, se despliega mediante un sistema de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de los cuales se propone abordar los grandes retos globales, como la lucha contra la pobreza, el cambio climático o la educación, entre otros.

Cada ODS incluye diferentes metas, entre todos suman 169 en total, que contribuyen a su cumplimiento. Para las empresas se convierte no sólo en una cuestión de alineamiento con las políticas mundiales de desarrollo sostenible, de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), sino también en una palanca real para abordar el propio impulso, el crecimiento y la transformación para cualquier organización en los tiempos de cambio actuales.

Con el motivo de promover la implantación de los ODS a nivel empresarial, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) organiza la jornada técnica: 'ODS, Palanca de Transformación Empresarial en tiempos de cambio'. El acto se celebrará el 21 de noviembre en la sede de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC)Bureau Veritas participará como ponente, con el fin de dar a conocer las ventajas de la certificación para afianzar el compromiso de las organizaciones con la sostenibilidad.

21 de noviembre | 16:00 - 19:30

Cámara de Comercio de Ciudad Real
Calle Lanza 2. 13004. Ciudad Real

16:00 h. Recepción.

16:15 h.
 Inauguración.
Carmen Romero, Secretaria General de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC).
Manuel Bellido, Presidente de la Comisión para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de CEA (ODS).
Representante de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Cádiz.

16:30 h. El alineamiento de los ODS en las organizaciones. La Certificación de Responsabilidad Social Corporativa alineada con ODS.
Francisco Martín-Santamaría, Director Regional Sur y Canarias en Bureau Veritas.

17:00 h. Otras palancas para el desarrollo sostenible en las organizaciones: certificaciones "zero waste" y evento sostenible.
Antonio Morillas, Responsable Comercial de Andalucía Occidental en Bureau Veritas.

17:30 hMesa redonda. El futuro de la Responsabilidad Social Corporativa en las organizaciones.
Estrella Blanco, Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de CEPSA en el Campo de Gibraltar.
Rosario Castañeda, HSE Manager de Navantia.
José Luis Ferrer, Gerente de Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz (CEMABASA).
Miguel Ángel Rodríguez, Director Titania Ensayos y Proyectos Industriales.

18:30 h. Clausura.