Los espacios y servicios de B:SM, certificados con Global Safe Site Excellence

Ago. 6 2020

Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) es la primera empresa municipal de todo el Estado que se certifica con Global Safe Site Excellence, una certificación de Bureau Veritas que verifica la correcta implementación de los procedimientos de prevención de higiene, seguridad, limpieza y desinfección exigidos ante la pandemia del Coronavirus. B:SM ha optado por esta certificación, desarrollada por Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y ensayos, para garantizar que se cumplen con el máximo rigor las necesidades sanitarias actuales y la máxima seguridad a los trabajadores y trabajadoras de la compañía, así como los usuarios y usuarias de sus instalaciones.

Todos los servicios y espacios de B:SM han obtenido la calificación Excellence, lo que implica que no sólo se certifica que los emplazamientos y servicios de la compañía cumplen con las medidas dictaminadas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, sino que además, se han hecho ensayos de superficie de muestras tomadas en las instalaciones, como verificación de la correcta aplicación de los procesos de desinfección y limpieza.

En cuanto a la movilidad, se auditarán la totalidad de los aparcamientos de la Red de Aparcamientos B:SM, las Estaciones de Autobuses, el AREA y la Grúa Municipal, y en cuanto a los servicios de ocio: el Anillo Olímpico, el Parque del Fórum, el Zoo de Barcelona, ​​el Puerto Olímpico, el Park Güell y el Parque de Atracciones Tibidabo. También se han auditado otros servicios como los Agentes Cívicos, los Cementerios de Barcelona, ​​y la misma sede de B:SM y sus servicios corporativos.

BSM

Bureau Veritas ha sido la encargada de auditar y verificar que las medidas se llevan a cabo, validando el compromiso de B:SM y certificando que los mecanismos de actuación ante la situación sanitaria son eficaces, los máximos que se pueden establecer según la normativa en materia de prevención, incluyendo información a los/las trabajadores de B:SM y los equipos de protección individual.

Como afirma Bertrand Martin, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal: "A través de nuestros servicios ayudamos a verificar que los productos, servicios y procesos, en este caso de B:SM, cumplan con los estándares y regulaciones de calidad, salud y seguridad, protección y responsabilidad social. Esta certificación representa la manera más fiable de demostrar la excelencia e impulsar la mejora continua en B:SM".