OHSAS 18001 a ISO 45001

Las organizaciones pueden migrar de OHSAS 18001 a ISO 45001 de seguridad y salud en el trabajo hasta marzo de 2021

Nov. 15 2019
Summary

Bureau Veritas y AC+ Consultores, en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, convocan una jornada técnica gratuita en la ciudad manchega. El acto pretende dar a conocer las ventajas de mejora que ISO 45001:2018 aporta a las empresas para reducir los accidentes y enfermedades laborales.

Durante el evento se abordarán los principales cambios de la primera norma de la Organización Internacional de la Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés) de seguridad salud en el trabajo con respecto a OHSAS 18001. También se dará a conocer la experiencia de distintas entidades en el proceso de implantación de los requerimientos desde sus distintas perspectivas, para que permitan a los participantes afrontar los desafíos que plantean ISO 45001, así como las mejoras que se pueden obtener.

25 de Noviembre
10.00 - 13:00h

Cámara de Comercio de Ciudad Real
Calle Lanza 2. 13004. Ciudad Real

ISO 45001:2018 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo fue publicada el pasado 12 de marzo. La norma cuenta con una estructura común con las también recientes versiones de 2015 de ISO 9001, de Sistemas de Gestión de la Calidad, e ISO 14001, de Sistemas de Gestión del Medio Ambiente. Un aspecto que facilita su alineación y compatibilidad entre las tres normas.

Certificación acreditada

Las organizaciones interesadas pueden migrar de OHSAS18001: 2007 a ISO 45001:20018 hasta marzo de 2021. Bureau Veritas es uno de los primeros organismos acreditados a nivel internacional y nacional. Ahora, pone a disposición de sus clientes los productos y servicios de máxima fiabilidad, que les permiten afrontar los retos y requerimientos que plantea ISO 45001.

Bureau Veritas cuenta con la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC),  para la certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Con anterioridad, ya obtuvo la misma distinción a nivel global por parte de la Entidad de Acreditación de Reino Unido (UKAS)

10:00 h. Recepción.

10:15 h.
 Apertura y presentación.
Cámara de Comercio de Ciudad Real.

10:30 h. ISO 45001 - Perspectiva práctica: Novedades y requisitos para las organizaciones y migración desde OHSAS.
Celia Capel, Responsable Técnico de Esquemas de Seguridad y Salud en el Trabajo de Bureau Veritas. Bureau Veritas.

11:30 h. Sistema de gestión de seguridady salud laboral según ISO 45001. Integración con otros sistemas de gestión. Experiencia práctica.
Fernando Redondo, Director de AC+ Consultores.

12:00 h. Café - Networking.

12:15 h. Caso de éxito de la aplicación de la norma ISO 45001.

Jorge González, Responsable del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo de SYMAGA, primera empresa certificada según ISO 45001 en Castilla-La Mancha por Bureau Veritas.

12:45 - 13:00 h. Mesa redonda y clausura.