Día Mundial de la Calidad

Noticia

Día Mundial de la Calidad: Bureau Veritas apoya a las organizaciones en la mejora continua

Nov. 15 2019

Hoy, en el Día Mundial de la Calidad, el Chartered Quality Institute (CQI) cumple cien años. Su legado sigue vigente y muchas organizaciones en el mundo confían en la implantación de servicios y sistemas de gestión fiables asentados en la calidad.

El Departamento Técnico de Calidad y Riesgo (TQR, por las siglas de ‘Technical Quality and Risk’) de Bureau Veritas cuenta con cuarenta profesionales, que  trabajan para que la calidad llegue con todas las garantías a la totalidad de los sectores a los que la compañía presta sus servicios.

Certificación acreditada

“Las personas que formamos parte de TQR en Bureau Veritas velamos por el cumplimiento de los procedimientosestándaresreferenciales y legislaciones aplicables, contando con las autorizaciones oficiales requeridas a nivel localautonómiconacional e internacional. Gracias a ellas, ayudamos a satisfacer las expectativas y demandas de nuestros clientes de múltiples sectores”, explica Javier Irigoyen, Manager de TQR para España y Portugal en Bureau Veritas

La certificación es una herramienta fundamental para implantar la calidad de acuerdo con las normas internacionales, como ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad. Para que cualquier empresa pueda beneficiarse de sus siete principios: enfoque al cliente liderazgo, liderazgo, compromiso del personal, enfoque de procesos, toma de decisiones basadas en evidencias, mejora continua, gestión de las relaciones.

“La certificación de productospersonas y sistemas de gestión contempla procesos muy exigentes que nos llevan a una mejora continua para poder cumplir con unos requisitos de acreditación tan rigurosos. Realizamos un seguimiento constante de cada compañía a la que certificamos, con auditorías de seguimiento, para vigilar los posibles conflictos de intereses, las reclamaciones de sus clientes, las no conformidades y la calidad de sus servicios, entre otras muchas situaciones”, detalla nuestra compañera Luzdivina Contreras, Directora Técnica y Calidad de Certificación en Bureau Veritas

Experiencia y conocimiento

En Bureau Veritas, la calidad es un aspecto muy exigente que también es de aplicación interna. La compañía, en constante evolución, se somete a procesos que requieren una permanente actualización. El Departamento de Calidad, Prevención, Salud, Seguridad y Medio Ambiente (QHSSE, por sus siglas en inglés) se asienta en la experiencia y el conocimiento de la organización para asegurar la implementación sistemas de gestión de la calidad.

“Estas labores de mejora de procesos también se realizan de forma interna. En QHSSE nos encargamos de mantener el Sistema de Gestión Integrado del Grupo Bureau Veritas, certificado bajo ISO 9001ISO 14001 y OHSAS 18001 por una entidad externa acreditada”, apunta Almudena Ruiz, Manager de QHSSE para España y Portugal en Bureau Veritas.

Los servicios de Bureau Veritas son trasladados y adaptados al exterior para aplicarlos a todos los sectores en los que opera. Con el objetivo de contribuir a la  mejora continua de las empresas, para que así ayuden a mejorar la sociedad.