Gestión Amianto

Noticia

Te ayudamos a identificar la presencia de Amianto en tus activos y los riesgos asociados

Jun. 19 2020

El 29 de mayo de 2020 se publicó la RESOLUCIÓN TES/1218/2020, por la que se amplía hasta 1.500.000,00 € el importe máximo de la dotación económica destinado a la convocatoria abierta de ayudas destinadas a la retirada, en origen, de residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto, ubicados en el ámbito territorial de Cataluña, de acuerdo con la Resolución TES/1805/2019, de 21 de junio (ref. BDNS 464642).

Por ello, la normativa exige que se realice un diagnóstico antes del inicio de los trabajos de retirada. El diagnóstico es especialmente significativo en obras de reforma, rehabilitación o desmantelamiento de cualquier tipo de edificio y en la evaluación ambiental de inmuebles objeto de transacciones inmobiliarias.

La gestión de las sustancias peligrosas es responsabilidad del titular del centro de trabajo y requiere la aplicación de unas medidas adecuadas (operaciones de retirada y tratamiento de residuos).

Bureau Veritas te ofrece una amplia experiencia en la detección de sustancias peligrosas, entre las que se encuentra el amianto, de forma objetiva e imparcial:

infografia amianto

​​​​​​Diagnóstico integral "in situ":

Seguimos una metodología de trabajo que permite reconocer todas y cada una de las ubicaciones con riesgo de contener amianto para descartar o no la existencia de este material en los diferentes elementos constructivos.

Además Bureau Veritas te asesoramos sobre la actuación a llevar a cabo respecto a los materiales con Amianto identificados.
Antes de la retirada podemos elaborar el plan de trabajo para la retirada de los materiales con Amianto.

• Servicios complementarios:
  1. Evaluación y control periódico del ambiente de trabajo de retirada de Amianto.
  2. Control externo del cumplimiento del R.D. 396/2006 de exposición al amianto
  3. Formación a los trabajadores expuestos al amianto.
  4. Asistencia a empresas inscritas en el R.E.R.A.
  5. Coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de los trabajos de retirada.

Para más información sobre este servicio, puedes llamarnos al 932 535 300 o enviarnos un e-mail a la dirección infoesp@bureauveritas.com

Visita aquí todos nuestros servicios sobre Amianto