Certificación DPD

Nuevas fechas de exámenes para la certificación de DPD

Jul. 20 2020

Bureau Veritas convoca durante este año cinco exámenes para la obtención del certificado de delegado de protección de datos (DPD). Los días son: 23 julio, 29 septiembre, 22 octubre, 29 de noviembre y 18 de diciembre. La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) concedió en mayo de este año a Bureau Veritas la acreditación para la certificación de DPD, de acuerdo con el esquema de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y con la norma ISO/IEC 17024, aplicada a la certificación de personas.

“La certificación acreditada de Bureau Veritas aporta un valor diferencial en el mercado laboral, pues demuestra que el DPD tiene la experiencia y cualificación acordes a la normativa vigente. Uno de los principales objetivos es ofrecer a las organizaciones la confianza y seguridad sobre las personas que ocupan estos puestos tan relevantes, quienes por medio de esta certificación demuestran que reúnen los conocimientos y la cualificación requeridas para ejercer esta profesión”, argumenta Mónica Botas, Directora de Certificación en Bureau Veritas España y Portugal.

Tras la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea (UE) y la Ley Orgánica 3/2018, del 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la figura del DPD es fundamental en las organizaciones. Las instituciones y empresas que, por su actividad, operan con datos de alto riesgo a gran escala deben contar con una persona especializada en este ámbito.

Cómo certificarse

1- Realizar una solicitud a una entidad acreditada como Bureau Veritas.

2- Cumplir y justificar uno de los cuatro requisitos previos de experiencia profesional en proyectos o actividades y tareas relacionadas con las funciones como DPD, y/o de formación de al menos:

• Cinco años.
• Tres años y además una formación reconocida de 60 horas.
• Dos años y una formación reconocida de 100 horas.
• Formación reconocida de 180 horas.

3- Examen tipo test de 150 preguntas.

Tras superar la prueba, Bureau Veritas concede el certificado con una validez de tres años. Un DPD certificado aporta fiabilidad y confianza a las organizaciones, gracias a una cualificación rigurosa para la que la es necesario afrontar un exigente proceso de evaluación.