antisoborno

Noticia

Bureau Veritas obtiene la acreditación de ENAC para la certificación de los Sistemas de Gestión Antisoborno (ISO 37001)

Sep. 9 2021

Bureau Veritas ha sido acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para certificar los Sistemas de Gestión de Antisoborno conforme a la norma ISO 37001:2016.

“La acreditación por parte de ENAC constata que el proceso de certificación de sistemas de gestión antisoborno seguido por Bureau Veritas cuenta con la competencia técnica necesaria para realizar esta actividad conforme a los requisitos marcados en las normas de referencia. De este modo las organizaciones certificadas conforme a ISO 37001 trasladan a sus grupos de interés plena confianza respecto a las garantías de implementación y aplicación de su sistema de gestión antisoborno”, explica Rafael Olaso, Responsable Técnico de Compliance en Bureau Veritas.

La Norma ISO 37001 facilita a las organizaciones el establecimiento de procedimientos con los que identificar y priorizar el tratamiento de los riesgos de corrupción y soborno, a la vez que garantiza la formación continua y la adecuada competencia de los profesionales que trabajan en la organización con el fin de llevar a cabo negocios íntegros.

El estándar ISO 37001 puede aplicarse a cualquier tipo de organizaciones, ya sean empresas privadas, organismos del sector público o entidades sin ánimo de lucro, grandes o pequeñas empresas. Se trata de una norma integrable con otros programas de cumplimiento y alineada con el estándar UNE 19601 sobre Sistemas de Gestión de Compliance Penal, en el que Bureau Veritas fue la primera Entidad de Certificación en obtener la acreditación, así como otros estándares de sistemas de gestión ISO basados en estructura de alto nivel (HLS), como la recientemente publicada UNE-ISO 37301 de Sistemas de Gestión de Compliance, lo que permite simplificar dicha integración.

Las organizaciones que operan en ámbito internacional se encuentran expuestas a múltiples jurisdicciones. La regulación y el entorno cultural sobre corrupción y soborno pueden diferir entre países. La  ISO 37001 permite la estandarización a nivel internacional de los procedimientos y la capacitación en la materia de cualquier compañía.

Descubre todos nuestros servicios para la gestión del Riesgo Empresarial

IR