Asistencias técnicas

ASISTENCIAS TÉCNICAS - ENTIDAD DE CONTROL DE CALIDAD DE LA EDIFICACIÓN

Bureau Veritas presta servicios como Entidad de Control de Calidad de la Edificación (ECCE) de acuerdo con el artículo 14 de la Ley 38/1999 (Ley de Ordenación de la Edificación).

Los servicios que puede prestar Bureau Veritas como ECCE, son la asistencia técnica en la verificación de la calidad del proyecto, de los materiales y de la ejecución de la obra y sus instalaciones de acuerdo con el proyecto y la normativa aplicable.

Bureau Veritas puede prestar servicios de asistencia técnica en cualquier fase (proyecto, ejecución y vida útil del edificio) como ECCE en cualquier tipo de edificación en los siguientes campos:

a. Estudios de terreno y del estado de conservación de los edificios.
b. Verificación del cumplimiento del CTE y demás normativa aplicable, en edificios de nueva construcción o en la rehabilitación de los mismos.
c. Evaluación de las prestaciones del edificio a lo largo de su vida útil para verificar el cumplimiento de cada una de las exigencias básicas de la edificación del CTE y demás normativa aplicable.
d. Supervisión de la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Para ello dispone de inscripción con nº CAT-E-004 en el Registro General de Entidades de Control de Calidad de la Edificación del Ministerio de Fomento que puede consultarse a través del siguiente enlace, para poder prestar servicios en todo el territorio nacional.

Entre los campos en los que Bureau Veritas puede prestar asistencia técnica están las diferentes exigencias básicas del CTE, por lo que en dicho caso Bureau Veritas debe revisar el cumplimiento de los diferentes aspectos de cada exigencia básica:

  • Seguridad Estructural
  • Seguridad en caso de Incendio
  • Seguridad de utilización y accesibilidad
  • Salubridad
  • Protección frente al ruido
  • Ahorro de Energía

Como casos particulares como ECCE, Bureau Veritas puede prestar servicios de asistencia técnica en los siguientes campos:

  • Control externo de la certificación energética.
PUEDES DESCARGAR LAS SIGUIENTES FICHAS DE PRODUCTO PARA MÁS INFORMACIÓN:

Certificación energética de edificios
Control de instalaciones
Control Acústico

DESEO CONTACTAR
O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

CONTÁCTANOS