reparación fugas

Programa de detención y reparación de Fugas

Bureau Veritas se ha especializado durante los ultimos 20 años en el control de las emisiones de Compuestos Organicos Volatiles, líquidos de refrigeración, fugas de vapor, etc. en entornos industriales de la UE. 
Con su experiencia y conocimientos tecnicos, Bureau Veritas puede apoyarte en la prevención de riesgos de contaminación atmosferica, riesgos para salud y perdidas energeticas. Obetiendo beneficios visibles en:

  • La mejora la producción de la planta.
  • Mejoras en las condiciones de la salud del personal que trabaja '"in situ" y las mejoras de la calidad del aire orientadas a poblaciones cercanas
  • Aumento de la eficiencia debido a la reducción en las perdidas de producto.
  • Reducción de emisiones a la atmósfera.

¿Cuál son los principales tipos de emisiones/fugas que se deben controlar?

1. EMISIONES FUGITIVAS DE COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES

Las emisiones fugitivas de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) son fugas que aparecen después del deterioro de sellos de equipos (válvulas, bombas, bridas, accesorios, compresores, etc.). Estas emisiones representan un peligro tanto para el medio ambiente como para el personal que trabaja en/o cerca de estas instalaciones. 

El control de estos para metros representa un avance considerable en el ambito de la prevención de riesgos para la salud, la seguridad y el medio ambiente al permitir, en particular, la reducción de atmósferas explosivas (ATEX) y las emisiones de gases tóxicos (por ejemplo, las sustancias CMR) asf como identificar mejoras para la productividad de una instalación.
 
Bureau Veritas lleva a cabo campanas de control de emisiones fugitivas de COV para la medición  y cuantificación de las emisiones en entornos industriales: unidades de producción, almacenamientos asociados e instalaciones vinculadas a dichas unidades. Asesorando en la reducción de estas emisiones (mantenimiento preventivo, preparación para la parada de la unidad, cualificación de equipos, etc.)

2. Emisiones de superficie de COmpuestOs OrgÁnicOs VolÁtiles

Cualquiera que sea la naturaleza de los efluentes almacenados en piscinas o tanques (cuencas de retenci6n de aguas pluviales, estanques de decantación, interceptores, equipos de filtrado y captación de aceite, espesantes lodos, etc), sus emisiones pueden representar un peligro tanto para el medio ambiente como para el personal que trabaja en o cerca de estas instalaciones. Para prevenir estos riesgos y poner en marcha un sistema de reducción de emisiones adecuado, es necesario conocer el volumen y el tipo de dichas emisiones. Utilizando una camara de flujo, Bureau Veritas puede ofrecer un estudio sobre las emisiones en la superficie de los tanques y las piscinas que se adapte a sus necesidades: 

  • Estudio Standard: resultados previstos para cada grupo en kg/año de compuestos organicos volatiles totales.
  • Estudio en profundidad: los resultados desglosados en las emisiones por compuesto, busqueda de compuestos CMR, etc
3. Estanquidad de los equipos con fluidos refrigerantes

En base a sus propiedades de refrigeración, los fluidos refrigerantes se encuentran en distintos sistemas de producción de frío (aire acondicionado, congeladores, refrigeradores, camaras frigorfficas, etc.)Sin embargo, cuando se liberan en la atmósfera, contribuyen al efecto invernadero y el agotamiento de la capa de ozono.  Por lo tanto, los líquidos de refrigeración en equipos de refrigeración y aire acondicionado deben estar sujetos a controles regulares de fugas. 
Nuestros inspectores estan certificados para llevar a cabo estos controles en equipos de refrigeración y aire acondicionado. 

4. Fugas de vapor

Las fugas de vapor de su equipo tienen un impacto directo en su factura energetica.  Bureau Veritas le ofrece su experiencia en la medición y auditoria de instalaciones de energía de producci6n, distribución y uso para detección de fugas de vapor y revisar sus "trampas para vapor": 

  • Realización de auditorfas de la instalación
  • Validación de lecturas de los contadores lmedidores de flujo ... ]
  • Llevando a cabo campanas de detección de fugas y reparaciones en la red de vapor
  • Realización de auditorías, supervisiones y optimizando las "trampas para vapor"
  • Monitorización del rendimiento de la instalación y su equipo (analisis de los datos "in situ" ode la campana de medición)
  • Generación de informes con los balances de masa y energía

Cada inspector de Bureau Veritas tiene una formación de competencias hasta los tres niveles de calificaciones FEM (niveles 1, 2, 3), tanto en analizadores FID y cámaras IR. Los especialistas de Bureau Veritas realizaran los trabajos siguientes un procedimiento dividido en 5 fases:

  1. Revisión del proceso;
  2. Identificación, medición y detección de fugitivos, fuentes de emisión utilizando analizadores FID y cámaras IR;
  3. Creación de una gestión de emisiones fugitivas in situ, base de datos: control y seguimiento de equipos y correctivos operaciones;
  4. Reparación de equipos con fugas: asistencia de mantenimiento;
  5. Cálculo de las emisiones de COV antes y después de la reparación.

    sISTEMA DE GESTIÓN DE LA INTEGRIDAD DE LAS UNIONES CON PERNOS(BOLTED JOIN INTEGRITY MANAGEMENT)

    Uno de los aspectos más críticos durante la puesta en marcha de una planta después de una parada o durante la construcción, es el montaje e instalación de juntas bridadas.  La pérdida de producto impactará directamente en problemas de seguridad y salud e impacto en el medio ambiente si no se abordan adecuadamente.

    Bureau Veritas ofrece soluciones integradas para la gestión y optimización de servicios relacionados con juntas bridadas que aprovechan los conocimientos de nuestros ingenieros de mantenimiento y su experiencia de campo. En base a esta experiencia hemos desarrollado un Proceso Integral en 5 pasos para el Mantenimiento y Prevención de Fugas en instalaciones de trasporte de fluidos a través de líneas de tuberías.

    1. Auditoria de la Cadena de Suministro
    • Auditoría de materiales / proveedores de servicios
    • Verificaciones de cumplimiento de materiales
    • Planificación específica de actividades dedicadas a juntas atornilladas.
    • Control del correcto funcionamiento del Desmontaje - Mantenimiento - Montaje
    • Verificación instrumental de actividades

    2. Revisión del Proceso: Revisión de procedimientos e instrucciones operativas

    3. Análisis de Criticidad: Creación de un registro de las juntas de bridas de la planta

    4. Ingeniería de Mantenimiento

    • Creación de hojas técnicas individuales por junta bridada
    • Operador certificado por el personal de Bureau Veritas
    • Inspector de Bureau Veritas

    5. Trabajos de Supervisión en Campo: Un equipo de inspectores expertos de BV gestionará y supervisará que los trabajos realizados en campo se han realizado conforme a las hojas técnicas.

    LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE BOLTED JOIN INTEGRITY MANAGEMENT SON:
    • Mejora la producción de la planta.
    • Mejora las condiciones del aire del personal que trabajaba “in situ”.
    • Mayor eficiencia en la pérdida de producto.
    • Reducción de emisiones a la atmósfera.

    DESEO CONTACTAR
    O SOLICITAR UN PRESUPUESTO

    CONTÁCTANOS