Verificación Conformidad

Protección al consumidor y ambiental a través de la aplicación de normas nacionales o internacionales: Verificación de Conformidad (VOC).

Hoy es prioritario para los gobiernos apoyar el comercio internacional a la vez que protegen la salud del consumidor, la seguridad y el medio ambiente. La mayoría de organizaciones nacionales regulares, que actúan dentro de un marco legislativo, abogan por la intervención de terceras empresas independientes como una manera de mantener pleno control sobre las mercancías que entran en el mercado nacional.

¿En qué consiste la Verificación de la Conformidad?

El servicio de Verificación de la Conformidad implica la comprobación de la conformidad de los productos con arreglo a normas nacionales o su equivalente internacional. Al mismo tiempo anima a importadores y exportadores a entender la necesidad del cumplimiento y sus ventajas. Para los envíos puntuales o los primeros envíos, los importadores siguen el proceso de expedición básico: deben demostrar documentalmente el cumplimiento con las normas exigidas o bien pueden tener que controlarse los productos en un laboratorio aprobado.
La expedición estará sujeta a verificación física para comprobar que los documentos coinciden con los productos y que no se encuentran desviaciones. Las expediciones regulares se pueden tratar bajo registro o licencia.

Paises exportadores / importadores con los que opera BV
Bandera Algeria
Bandera Botswana
Bandera Côte d'Ivoire
Bandera DR of Congo
Bandera Ecuador
Bandera Egypt
Bandera Ethiopia
Bandera Gabon
Bandera GCC
Bandera Ghana
Bandera Indonesia
Bandera Iraq
Bandera Kenya
Bandera Kuwait
Bandera Lebanon
Bandera Liberia
Bandera Libya
Bandera Mali
Bandera Morocco
Bandera Nigeria SONCAP
Bandera Pakistan
Bandera Philippines
Bandera Arabia Saudi
Bandera Tanzania - Zanzíbar
Bandera Togo
Bandera UAE - ESMA
Bandera Zimbabwe

NuestrO enfoque: El proceso de Bureau Veritas 

  • Registro de las importaciones en el país importador: una solicitud de inspección que contiene los detalles de la importación afectada es presentada por el importador a la oficina local de Bureau Veritas, o por el exportador a la ofi cina Bureau Veritas del país exportador, por cada transacción sujeta al programa. Los datos de la solicitud se envían electrónicamente a la oficina Bureau Veritas pertinente.
  • Intervención en el país suministrador

    • Contacto con el exportador: la ofi cina Bureau Veritas en el país correspondiente envía un aviso al vendedor para preguntar cuándo y dónde estarán los productos preparados para la inspección y para solicitar la siguiente información: 
               1) Datos técnicos. 
               2) Cualquier evidencia documental de conformidad, tal como: 
                            - Certificado de conformidad por tercera parte.
                            - Informes de ensayos. 

    • Comprobación documental . 
    • Verificación física. 
    • Posibles ensayos en laboratorio.

banner infografía voc

FAQ (preguntas frecuentes)

  • ¿Quién paga por la inspección?

    Puede ser el gobierno, el importador o el exportador, dependiendo del país
    de destino (ver la fi cha técnica correspondiente en nuestro sitio web).

  • ¿Se someten a inspección todos los productos?

    No, algunos productos pueden ser de prohibida importación, mientras que
    otros pueden estar exentos, dependiendo del país de destino (ver la fi cha
    técnica correspondiente en nuestro sitio web).

  • ¿Cuál es la diferencia con la certificación de producto?

    La Verifi cación de la Conformidad (VOC) se limita a verifi car la conformidad
    de los productos por cada envío a un país determinado. La certifi cación de
    producto se aplica normalmente a un producto sin limitación geográfi ca y se
    basa en ensayos y auditorías en fábrica.

  • ¿Cuál es la diferencia entre IPE y VOC?

    • IPE (Inspección Previa al Embarque) es un control de la cantidad, del precio y de la clasifi cación arancelaria de los productos antes del embarque. Es gestionada por entidades de inspección designadas por el gobierno del país importador.
    • VOC (Verifi cación de la Conformidad) comprueba la conformidad de las mercancías con relación a normas nacionales o su equivalente internacional.

¿Por qué elegir Bureau Veritas?

Bureau Veritas actúa como proveedor de servicios de facilitación del comercio en los cinco continentes y es uno de los líderes mundiales en materia de control de las importaciones y de inspección.

  • Certificación ISO 9001: 2000. La certificación de todas sus actividades en todo el mundo confirma que Bureau Veritas controla estrechamente la calidadde sus servicios, desde el diseño a la ejecución y verificación. El Grupo Bureau Veritas también cumple con la norma ISO 17020.
  • Eficacia garantizada por su presencia mundial.  La red internacional de Bureau Veritas está compuesta por más de 26.000 empleados en 700 oficinas.
  • Experiencia demostrada. Bureau Veritas se fundó en 1828. A través de su filial especializada BIVAC International, tiene más de 20 años de experiencia en servicios de facilitación comercial realizados en beneficio de numerosos clientes.
  • Miembro fundador de IFIA (Federación Internacional de Entidades de Inspección). Esta federación agrupa a las entidades de inspección y otros organismos que proporcionan servicios de inspección, ensayo y certificación internacionalmente. Bureau Veritas cumple el Código de Ética de la IFIA y el Código de Prácticas PSI.
  • Plataforma VERIGATES exclusiva de Bureau Veritas: se trata de un servicio online gratuito para gestión de los procesos entre las diferentes oficinas de comercio internacional de BV, donde nuestros clientes pueden presentar solicitudes de certificación y posteriormente consultar el estado de las mismas en tiempo real. Esta plataforma esta operativa 24 horas al día, 7 días a la semana. 
    ACCESO PORTAL VERITAGES
DESEO CONTACTAR O SOLICITAR UN PRESUPUESTO
CONTÁCTANOS