Gestión residuos construcción

GESTIÓN DE RESIDUOS CONSTRUCCIÓN

Aseguramos que los residuos reciban el tratamiento adecuado, contribuyendo a un desarrollo sostenible

Hoy en día, tanto la construcción de infraestructuras y edificaciones de nueva planta como la demolición de inmuebles y pequeñas obras de reforma de viviendas y locales generan un volumen importante de residuos.

El problema ambiental que plantean estos residuos se deriva no solo en el volumen generado, sino también en su tratamiento, que todavía hoy en día es insatisfactorio en una gran parte de los casos.

Con el objeto de promover la prevención, reutilización, reciclado, valorización y adecuado tratamiento de los residuos, se publicó el Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.

Bureau Veritas ofrece sus servicios en este campo a los clientes que requieren asistencia técnica en la elaboración de Planes de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición.

Solución

¿Qué es el Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición?
El Real Decreto 105/2008, de 1 febrero, que regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, en su artículo 5, obliga a la empresa que ejecute la obra, a presentar a la propiedad de la misma un plan que refleje cómo llevará a cabo las obligaciones que le incumban en relación con los residuos de construcción y demolición que se vayan a producir en la obra, y que deberá ser aprobado por la dirección facultativa y aceptado por la propiedad.

DESCARGAr LA FICHA DE ESTE SERVICIO PARA MÁS INFORMACIÓN