Eficiencia energética y sostenibilidad

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD

Bureau veritas dentro de este amplio alcance presta servicios en los siguientes campos:

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

Los servicios que realizamos respecto a la certificación energética son los siguientes:

  • Nueva edificación: Revisamos el proyecto para comprobar el cumplimiento del CTE DB HE así como la calificación energética del edificio utilizando los programas reconocidos de certificación energética, incluso realizando propuestas de mejora.
  • Certificación de edificios existentes: Analizamos la edificación mediante toma de datos en campo, revisión de documentación y modelización energética con las herramientas oficiales o soluciones alternativas reconocidas. Segmentamos y optimizamos los certificados por edificio completo o unidad habitable (vivienda, local comercial, oficina). En este servicio, que será realizado por técnicos habilitados, recomendamos actuaciones para la mejora de la calificación, analizando su viabilidad técnica y económica en las condiciones establecidas. Asesoramos en el registro del certificado.
  • Control externo de los certificados de eficiencia energética: Los órganos competentes de cada CCAA establecen un sistema de control independiente de los certificados, aplicándose por muestreo en una proporción relevante. Ofrecemos una comprobación independiente de los datos de base empleados y los resultados obtenidos, así como de las recomendaciones formuladas por el técnico.

DESCARGAR LA FICHA DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS PARA MÁS INFORMACIÓN

SIMULACIÓN ENERGÉTICA

La simulación energética de un edificio o parte de un edificio consiste en la utilización de una potente herramienta de cálculo certificada, capaz de caracterizar energéticamente un edificio en fase de proyecto o en fase de explotación.

  1. La simulación energética permite conocer el comportamiento energético anual, semanal, diario u horario de un edificio a partir de su ubicación, orientación, climatología, tipo de envolvente, actividad y sistemas instalados con un alto grado de aproximación al comportamiento real.
  2. Permite calcular las cargas térmicas y seleccionar los equipos de manera rápida y eficiente.
  3. Permite estudiar zonas concretas detectando posibles situaciones de disconfort térmico.
  4. Permite el análisis de múltiples y variadas soluciones a la hora de reducir la factura energética.

Bureau Veritas dispone de la metodología, recursos humanos y medios técnicos para realizar simulaciones energéticas con programas con motor de simulación Energyplus.

DESCARGAR LA FICHA DE SIMULACIÓN ENERGÉTICA PARA MÁS INFORMACIÓN  

PROGRAMA DE AYUDAS PARA ACTUACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PYME Y GRAN EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL: JUSTIFICACIÓN DE ACTUACIONES REALIZADAS

El Real Decreto 263/2019 establece las normas especiales reguladoras para la concesión de ayudas cuya finalidad es incentivar y promover la realización de actuaciones en PYME y gran empresa del el sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética. 

Este Programa de ayudas pretende facilitar la implementación de las medidas de ahorro y eficiencia energética que resulten propuestas por las auditorías energéticas de las instalaciones industriales, con el fin de reducir el consumo de energía final en los procesos industriales, bien mediante la sustitución de equipos, bien a través de la implantación de sistemas de gestión energética.

¿Cómo puede ayudarle Bureau Veritas?

  • Realizando la auditoria energética de la instalación
  • Una vez realizadas las actuaciones objeto de subvención, BUREAU VERITAS como organismo de control,  puede realizar el informe que acreditará la adecuada realización de las actuaciones objeto de la ayuda concedida

PROGRAMA DE AYUDAS REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES: JUSTIFICACIÓN DE ACTUACIONES REALIZADAS

Los programas de ayudas de rehabilitación energética en edificios existentes (Pareer-Crece, Pareer II) exigen que se realice un informe que acredite la adecuada realización de las actuaciones objeto de la ayuda concedida de acuerdo con la documentación presentada en la solicitud de la ayuda, emitido por una entidad de control de calidad de la edificación ECCE o un organismo de control OC habilitado para el campo reglamentario de las instalaciones térmicas.

Bureau Veritas es tanto una Entidad de Control de Calidad de la Edificación ECCE como un Organismo de Control OC habilitado para el campo reglamentario de las instalaciones térmicas, por lo que puede encargarse de la justificación de las actuaciones realizadas en cualquier tipo de actuación de los programas Pareer-Crece, Pareer II.

SERVICIOS DE SOSTENIBILIDAD

Dentro del campo de sostenibilidad, Bureau Veritas puede prestar los siguientes servicios de Certificación Sostenible (certificación Breeam, certificación LEED, certificación WELL o certificación ECO20) o prestar servicios de Medida y Verificación de Ahorros (para gestionar el riesgo de las actuaciones de mejora de la eficiencia energética, las energías renovables y el uso eficiente del agua).

Para más información de los servicios anteriores que puede prestar Bureau Veritas de Sostenibilidad, acceder al siguiente link donde está toda la información necesaria.

¿POR QUÉ ELEGIR BUREAU VERITAS?

Bureau Veritas, fundada en 1828, ha acumulado una gran experiencia en todos los campos relacionados con la calidad, seguridad y salud, medio ambiente y responsabilidad social en el entorno empresarial. Con presencia en 140 países, tiene más de 75.000 empleados, capaces de dar respuesta a sus exigencias.

6.500 auditores y verificadores cualificados que operan en más de 100 países ofrecen una combinación única de experiencia internacional y local que proporciona servicios consistentes donde quiera que estén nuestros clientes.

Bureau Veritas es reconocido por más de 40 organismos de acreditación nacionales e internacionales en todo el mundo.

La Marca Bureau Veritas es un símbolo a escala mundial del compromiso continuo con la excelencia, la sostenibilidad y la fiabilidad.