Technical Due Diligence

Dar confianza a nuestros clientes en sus inversiones inmobiliarias

El mercado inmobiliario actual está experimentando grandes cambios. Los edificios son cada vez más complejos. El mercado inmobiliario actual requiere realizar las adquisiciones de activos con garantías. Por ello, los inversores necesitan asegurar que sus transacciones se realizan bajo el asesoramiento técnico de un equipo especializado en el análisis de inmuebles de distinta tipología.

NUESTRO SERVICIO

Este servicio evalúa el estado de los inmuebles, evaluando la conformidad de acuerdo a la normativa de aplicación. Esto se logra mediante inspecciones visuales de los distintos elementos constructivos e instalaciones del activo, informando al cliente acerca de las actuaciones necesarias según distintos grados de criticidad: de forma inminente, corto, medio y largo plazo.

Bureau Veritas ha establecido una metodología para la realización de estos trabajos, que se llevan a cabo en las siguientes fases, siempre adaptadas a las necesidades del cliente:

  • Análisis de documentación: Revisión de la documentación técnica y administrativa, así como la generada durante el uso y mantenimiento del edificio.
  • Inspección del inmueble.
  • Pre-evaluación certificados sostenibles: Análisis de la viabilidad de obtención de un sello sostenible (BREEAM, LEED, etc.) tras la adquisición del activo y las medidas a implantar para su obtención.
  • Estimación de costes: Estimación de costes de los trabajos de restauración de la conformidad a corto, medio y largo plazo, así como la valoración de las actuaciones inminentes necesarias.

¿QUÉ APORTA LA TECHNICAL DUE DILIGENCE AL INVERSOR INMOBILIARIO?

El objeto de este servicio es aportar una opinión independiente acerca del estado de los activos en los aspectos constructivos así como sus instalaciones, para recomendar acciones para restaurar la conformidad, estableciendo un orden de prioridades en el tiempo, y estimando sus costes en los próximos años. La evaluación y las opiniones se formulan sobre la base de los conocimientos técnicos de los inspectores de Bureau Veritas, la documentación revisada y la información obtenida durante la fase de inspección.

DESCARGAR LA FICHA DE ESTE SERVICIO PARA MÁS INFORMACIÓN