ISO 22301

ISO 22301 – GESTIÓN DE LA CONTINUIDAD DE NEGOCIO

La gestión de la continuidad de negocio previene que una organización se quede sin poder proporcionar servicio o entregar producto tras la concreción de un riesgo. No hay una limitación en cuanto al número de riesgos que se deban considerar, sino que cada organización deberá analizar cuáles son sus procesos críticos (relacionados con la continuidad de su negocio) y para ellos, cuáles de los riesgos son significativos para abordar su control y minimización.

En ocasiones, es decisión de la propia organización el implementar las medidas que aseguren la continuidad del negocio mientras que otras veces, puede ser requerido por parte de diferentes partes interesadas (clientes, proveedores, Administraciones públicas, etc.) que la continuidad del negocio sea gestionada evitando los riesgos que la discontinuidad, temporal o definitiva les podría ocasionar.

Para satisfacer este requisito (externo) o necesidad (interna), puedes implementar un sistema que cumpla con la norma ISO 22301, que es el estándar para la gestión de la continuidad de negocio de mayor reconocimiento internacional.