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Asistencia Técnica Marítima: mediciones

Identificación y prevención temprana de problemas de ruidos y vibraciones

DESFIO EMPRESARIAL

Astilleros y armadores intentan minimizar el ruido y las vibraciones tanto como se pueda en los buques, sobre todo en los de pasaje y los de investigación oceanográfica.  Los problemas potenciales deben ser identificados tanto en las etapas preliminares del diseño y construcción del buque, como del diseño y fabricación de equipos.

Sin embargo, esto no siempre es posible y es necesario buscar soluciones para buques en servicio. También hay que cumplir la directiva europea de ruido radiado al mar por los buques (URN) debido a la mortandad que ocasionan
en los mamíferos marinos.

Solución

¿Qué tipos de mediciones proporcionamos?

Bureau Veritas realiza un conjunto completo de mediciones abordo del buque, con el fin de evitar problemas de ruidos y vibraciones antes de la construcción, y de reducirlos, en la medida de lo posible en los buques existentes.

- Ruidos: mediciones y estudios de predicción 

- Vibraciones: pruebas de excitación durante los trabajos de ajuste, análisis modal operacional, mediciones, monitorización

 

¿Cuales son los beneficios fundamentales?

Tratar las vibraciones y ruidos potencialmente excesivos antes de completar la construcción.

Lograr niveles de vibración y ruido aceptables para conseguir la notación de clase.

Optimizar la comodidad de los pasajeros y tripulación.

Identificar vibraciones y ruidos inusuales que necesitan ser tratados durante la operación del buque.

 

Ruidos

Estudios de predicción del ruido. Gracias a un software basado en resultados experimentales, los niveles de ruido pueden ser estimados a partir de los datos, de los fabricantes, de vibraciones y del espectro de la potencia sonora de motores e impulsores, o de suministradores de equipos (espectros de atenuación del aislamiento).
Los resultados del ruido trasmitido por vía aérea o a través de la estructura pueden tratarse aislada o conjuntamente. Los resultados nos permiten obtener los espectros de ruido en diferentes zonas de habilitación.
 

Mediciones del ruido. Estas mediciones tienen que ser ejecutadas en condiciones de marcha de conformidad con las especificaciones del contrato. Los espectros del ruido son registrados por un audiómetro y a continuación representados para comparar los niveles medidos con los niveles especificados.


Por ejemplo, la notación de clase COMF-NOISE adicional requiere la medición de control antes de garantizar la notación.

 

Vibraciones

Pruebas de excitación durante el trabajo de los equipos. Este estudio consiste en aplicar una excitación sobre la estructura del buque en el rango de frecuencias de la planta de propulsión usando una excitatriz. Los resultados experimentales nos permiten proponer modificaciones orientadas a eliminar las vibraciones locales antes de terminar el buque.

Análisis modal operacional. El análisis modal nos permite principalmente determinar los siguientes parámetros, directamente en el lugar:

- Frecuencias naturales (buque-viga o estructuras locales) 

- Formas de modos naturales 

- Identificación del acoplamiento entre sistemas locales y globales

- Estimación aproximada de las características de atenuación 

- Resonancia local 

- Admisión de refuerzos apropiados

 

Medición de vibraciones

Estas mediciones tienen que ser realizadas en régimen de navegación, de conformidad con las especificaciones del contrato. A continuación, se representan los espectros de vibraciones para comparar los niveles medidos con los niveles especificados. Por ejemplo, la notación de clase COMF- VIB adicional requiere la medición de control antes de garantizar la notación.

 

Supervisión

En años recientes, se ha sabido que las vibraciones de par motor diesel dan una buena idea de sus ajustes operacionales.

Por ejemplo, Bureau Veritas desarrolló un sistema fácil y robusto para la medición de la amplitud y las vibraciones de par, con el fin de obtener información contínua.

El uso principal de tal dispositivo es investigar el ajuste de las bombas de inyección.

¿Por qué elegir Bureau Veritas?

Reputación. Fundada en 1828, Bureau Veritas fue una de las primeras sociedades de clasificación y miembro fundador de IACS (International Association of Classification Societies/Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación), que agrupa a las sociedades de clasificación líderes mundiales).

Red. La red mundial de Bureau Veritas dispone de más de 1000 expertos marítimos altamente cualificados, especializados en la implantación de la seguridad personal y de equipos, y en las reglas y normas de protección ambiental, y que operan en más de 420 estaciones de investigación en 150 países.

Velocidad de respuesta. Bureau Veritas proporciona un punto de contacto conveniente individual a cada cliente, y una gran autonomía a sus gestores locales para la aprobación del plan, investigaciones y emisión de certificados.

Herramientas IT eficientes.  El sistema VeriSTAR propio de Bureau Veritas es una potente y sofisticada herramienta que facilita la gestión eficiente de la seguridad y calidad. Integra todos los elementos de operación del buque para proporcionar soluciones oportunas y económicas a través de una amplia gama de servicios de clasificación

 

FAQ - PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Quien se encarga de realizar las mediciones y estudios de vibración y ruído?

    Los especialistas de Bureau Veritas se encuentran entre los mejores del mundo en el campo de las mediciones, estudios de vibración y ruido en buques. Han sido reconocidos como tales en la industria durante más de 25 años. Además, disponemos de excelentes herramientas de modelado y de análisis de alta tecnología.

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Tel: +34 912 702 126

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