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Asistencia Técnica Marítima: estudios y análisis de alineación de la línea de ejes

Asegura el rendimiento óptimo del eje portahélice y ayuda a evitar costosas averías

Desafio Empresarial

La alineación del eje propulsor es un aspecto fundamental en los buques, especialmente en los de gran tamaño, como son los portacontenedores, los de transporte a granel, petroleros y metaneros.

Cualquier alineación incorrecta del eje puede dar lugar a vibraciones no deseadas, a unos mayores costes de operación o a algo peor.

Los daños en los cojinetes de la bocina u otras partes fundamentales de los equipos de propulsión del buque pueden provocar la inmovilización del mismo.

Solución

 

¿Qué son los estudios y análisis de alineación del eje?

Bureau Veritas ofrece a astilleros y armadores un conjunto completo de servicios relativos a la alineación racional del eje.

Los estudios de alineación del eje y análisis relacionados deben ser elegidos teniendo en cuenta el tipo de buque, la configuración del eje y el grado de precisión requerido. Entre ellos se incluyen cálculos teóricos y operación práctica.

 

¿Cuales son los beneficios fundamentales?

- Evitar las vibraciones indeseadas y sus efectos
- Prevenir reparaciones costosas y la inmovilización del buque
- Asegurar la operación del eje de transmisión intermedio en las mejores condiciones de marcha para su comportamiento óptimo, especialmente en la zona de la bocina 
- Mejorar el rendimiento del sistema de propulsión completo, incluido el motor principal y la eventual reductora


 

Estudios teóricos

Análisis de alineación racional. El estudio convencional que considera a los cojinetes como infinitamente rígidos, incluye los siguientes elementos:

• Cálculos básicos con coeficientes de influencia de los cojinetes
• Distribución racional de las reacciones en cuanto a los cojinetes, incluidos los cojinetes del eje reductor
• Taladrado de la bocina y casquillos
• Detalles u operaciones prácticas de alineación que permiten la ejecución de la alineación racional calculado

 

Análisis de alineación elástico

Este estudio complementario puede ser realizado de conformidad con los resultados previamente obtenidos. Este análisis tiene en cuenta la elasticidad del material del cojinete y la deformación de la estructura del casco, y facilita la siguiente información:

• Distribución de reacciones
• Deflexión de materiales
• Deflexión de la estructura del casco

 

Influencia de la película de aceite

A demás, puede tenerse en cuenta la influencia de la película de aceite. Esta aproximación permite determinar lo siguiente:

• Distribución de la presión
• Distribución de la reacción
• Espesor de la película de aceite
• En relación con las r.p.m., alineación del eje, elasticidad de la estructura, y fuerzas y momentos de propulsión
• Operación práctica

 

Investigación durante el montaje

Esta investigación consiste principalmente en la comprobación que nos permite lograr el estudio de alineación racional teórico:

• Comprobación de la posición relativa de diámetros interiores y de sus pendientes predeterminadas
• Comprobación de las condiciones de acoplamiento para ajuste del cojinete intermedio
• Comprobación de las condiciones de acoplamiento para posicionado de la caja reductora o el motor principal
• Prueba de levantamiento. Esta prueba nos permite determinar la reacción real en cuanto a cojinetes accesibles y verificar sus coeficientes de influencia:
• Cojinetes intermedios
• Casquillo frontal o cojinete de popa de la reductora del eje (en relación con la configuración del eje)

 

Comprobación de alineación

Los resultados de la comprobación del alineación mediante métodos láser o de comprobación óptica son analizados y comparados con las condiciones del taladrado calculado para el eje de transmisión intermedio implicado (buques de nueva construcción o en reparación). El método láser también permite verificar las condiciones de alineación del eje de transmisión intermedio sin desconectar los ejes, el motor principal o el eje de transmisión.

¿Por qué elegir Bureau Veritas?

Reputación. Fundada en 1828, Bureau Veritas fue una de las primeras sociedades de clasificación y miembro fundador de IACS (International Association of Classification Societies/Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación), que agrupa a las sociedades de clasificación líderes mundiales).

Red. La red mundial de Bureau Veritas dispone de más de 1000 expertos marítimos altamente cualificados, especializados en la implantación de la seguridad personal y de equipos, y en las reglas y normas de protección ambiental, y que operan en más de 420 estaciones de investigación en 150 países.

Velocidad de respuesta. Bureau Veritas proporciona un punto de contacto conveniente individual a cada cliente, y una gran autonomía a sus gestores locales para la aprobación del plan, investigaciones y emisión de certificados.

Herramientas IT eficientes. El sistema VeriSTAR propio de Bureau Veritas es una potente y sofisticada herramienta que facilita la gestión eficiente de la seguridad y calidad. Integra todos los elementos de operación del buque para proporcionar soluciones oportunas y económicas a través de una amplia gama de servicios de clasificación.

FAQ - Preguntas frecuentes

  • ¿En qué supera a otras sociedades de clasificación al proporcionar mediciones en el lugar?

    Los especialistas de Bureau Veritas se encuentran entre los mejores del mundo en el campo del análisis de alineación del eje. Han sido reconocidos como tales en la industria durante más de 25 años, disponiendo de herramientas de modelado y de análisis de alta tecnología..

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