Bureau Veritas continúa siendo la primera Sociedad de Clasificación en número de buques de España y la segunda del mundo

01/06/15

El Comité Naval Español de Bureau Veritas se reúne en el Hotel Intercontinental de Madrid bajo la presidencia de Juan Riva Francos

Entre, los asistentes, destacan el Vicepresidente Ejecutivo de Marina y Offshore de Bureau Veritas, Philippe Donche-Gay, el miembro del Consejo de Administración de Bureau Veritas, Philippe Louis-Dreyfus, y el Director de Marina y Offshore de Bureau Veritas para España y Portugal, Luis Guerrero Gómez

El Comité Naval Español de Bureau Veritas se ha reunido el 12 de mayo, en el Hotel Intercontinental de Madrid, bajo la presidencia del armador español Juan Riva Francos, con el objetivo de analizar la actividad de Marina y Offshore de la compañía durante 2014.

El nuevo Presidente del Comité Naval Español de Bureau Veritas, Juan Riva Francos, nombrado el pasado 20 de noviembre, ha sido el encargado de dar la bienvenida a «este primer Comité que presido en sustitución de Fernando Fernández Tapias, el Presidente durante 30 años, y con su recuerdo doy comienzo».  Riva ha destacado en su breve intervención que «Bureau Veritas es muy importante para los armadores ya que, como buena compañía de servicios, da respuesta a nuestras necesidades con el nivel de exigencia y calidad de siempre».

El Vicepresidente Ejecutivo de Marina y Offshore de Bureau Veritas, Philippe Donche-Gay, que ha presentado la actividad naval de Bureau Veritas en el mundo, ha afirmado que «somos la segunda Sociedad de Clasificación en número de buques en el mundo. Por lo tanto, mantenemos nuestra posición estratégica en este mercado tan competitivo».  En concreto, la División de Marina de Bureau Veritas ha experimentado en 2014 un crecimiento orgánico del 2,8% que continúa, en 2015, gracias a las nuevas construcciones y a la certificación de materiales.

Por su parte, el Director de Marina y Offshore de Bureau Veritas para España y Portugal, Luis Guerrero Gómez, que ha expuesto los avances logrados en estos dos países, ha resaltado que «somos la primera Sociedad de Clasificación en número de buques en España» a la vez que «continuamos teniendo el 100 % de cuota de mercado en nuevas construcciones en Portugal. Bureau Veritas es líder para los armadores españoles en prácticamente todos los tipos de buque».

Para cerrar el Comité Naval Español, el Director Técnico de Marina y Offshore de Bureau Veritas para España y Portugal, Jaime Pancorbo Crespo, ha explicado un tema de gran actualidad como son las condiciones especiales para los buques que operan en Hielos y Clima Polar centrando su discurso en los aspectos de clasificación y el Código Polar IMO.

Fundada en 1828, Bureau Veritas es una de las primeras sociedades de clasificación del mundo y miembro fundador de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS), que agrupa a las sociedades de clasificación líderes mundiales. Actualmente, Bureau Veritas asume la presidencia de IACS hasta el próximo mes de julio.

Contacta con

Marina