Testimonios de empleados

PV Sunil, en Chennai, India


PV Sunil es Gerente de Área para el Área de Chennai, de Bureau Veritas India.


"Empecé mi carrera en Bureau Veritas hace 20 años y he trabajado en la empresa desde entonces. Empecé como perito y auditor. Más adelante, desempeñé mi labor como Jefe de la Actividad Industrial de Chennai. Mi principal campo de especialización es la inspección de equipamiento esencial: he realizado inspecciones de productos, desde simples materias primas a algunos de los mayores y más esenciales equipamientos de presión fabricados en el país. Asimismo, he adquirido experiencia en la inspección de tuberías, desde tuberías de agua hasta los más grandes proyectos de conductos para Gas Licuado de Petróleo (GLP) y desde simples instalaciones de almacenamiento hasta complejos proyectos de agua pesada.
Desde 2006, trabajo como Director de Área de Chennai.
 
El área de Chennai es un importante centro de negocios para Bureau Veritas en la India, ya que contamos con cerca de 1.000 clientes de certificación y existen unas buenas posibilidades en el negocio de la industria. Mi función es mantener el crecimiento en la Certificación, incrementar nuestro crecimiento en la Industria y desarrollar el negocio en la Construcción, Salud, Seguridad y Medio Ambiente, así como en el Comercio Internacional. Me encargo también de la expansión geográfica mediante la adición de nuevas oficinas, a la vez que se asegura un adecuado crecimiento de las ya existentes. Ello implica visitar de forma exhaustiva a clientes potenciales y establecer también nuevas oportunidades de negocio.

Como director de equipo, invierto tiempo en la creación del mismo, motivando a sus miembros y guiándolos para que logren los objetivos de la organización, así como los suyos personales. Y, por último, pero no menos importante: como equipo, el área de Chennai contribuye de forma excelente contratando, incorporando y nombrando a peritos para grandes proyectos en el país.
El principal reto de mi puesto de trabajo actual es conseguir personas con el talento adecuado. El hecho de contar con las personas adecuadas es un elemento clave para nuestra labor; esto es especialmente así en un mercado que crece rápidamente, como la India y Oriente Medio. Retener a nuestros talentos y aumentar más su número es un reto que debo asumir día a día y al que estoy aprendiendo a hacer frente.

Otro de mis retos es alcanzar el presupuesto fijado. Éste es un reto común para la mayor parte de los directores de Bureau Veritas, ya que es el principal método de evaluación de nuestro rendimiento. Aunque existe un sólido crecimiento industrial en el país, el escenario de la competitividad exige unos incansables esfuerzos para lograr nuestros objetivos.

Son unos retos emocionantes, ya que confío en el crecimiento de Bureau Veritas y me siento orgulloso de formar parte de esta empresa."

Tim Plowman, en Saint Louis, Estados Unidos
 
Tim es Director de Desarrollo Comercial para los Servicios Nacionales de Inspección de Ascensores de Bureau Veritas.
 
"Antes de unirme a Bureau Veritas, trabajé durante 19 años en la industria de los ascensores para varias empresas líderes mundiales. Mi carrera profesional incluía varios puestos en ventas, aplicaciones, gestión y marketing. Me convertí en el Vicepresidente Regional de Marketing de Modernización de una conocida empresa del sector de los ascensores.
 
Actualmente, en Bureau Veritas, soy el Director de Desarrollo Comercial para los Servicios Nacionales de Inspección de Ascensores de Bureau Veritas. Mi principal responsabilidad en este puesto es desarrollar la función de Marketing y Desarrollo Comercial para las inspecciones de ascensores, dando fe de las pruebas de seguridad, y planificando las revisiones. Concretamente, esto significa continuar con la expansión del negocio y mantener nuestra posición como la mayor empresa de inspección de ascensores de Estados Unidos.

El principal reto de mi puesto de trabajo es conocer las numerosas variaciones que tiene cada Autoridad Competente en lo que respecta al cumplimiento y la adopción de las normas sobre ascensores. Esto es esencial en el desarrollo de relaciones y soluciones de calidad para los municipios, organizaciones hospitalarias, grupos comerciales, empresas de gestión de patrimonio, etc. a lo largo de Estados Unidos".

Mohamed Tidjani, en Abidján, Costa de Marfil

Mohamed Tidjani es director de operaciones en Bureau Veritas para actividades de escaneo en Costa de Marfil.

Empecé mi carrera profesional en 1989 en una empresa de tecnología de la información, trabajando durante 10 años como técnico del servicio al cliente en su división de soporte postventa. Mis responsabilidades cubrían la zona de Cabo Verde,Gambia,Mauritania y Malí. Durante ese tiempo, tuve también la oportunidad de trabajar 6 meses en Francia, en el servicio de línea directa en Val de Fontenay.

Luego decidí reorientar mi carrera hacia las actividades de escaneo. Trabajé en una empresa de inspección comercial durante 4 años, en primer lugar, como auditor de imágenes, después como director de la zona sur tras una misión de 6 meses en Togo en su lugar de escaneo. En abril de 2005, me incorporé a Bureau Veritas durante la fase de pruebas del escáner CAB2000 en Costa de Marfil. Este periodo de pruebas me brindó la oportunidad perfecta para crear equipo y poner a punto los procedimientos de escaneo locales.


Actualmente, en BIVAC Scan, subsidiaria de Bureau Veritas dedicada al escaneo en Costa de Marfil, estoy encargado de supervisar todas las actividades relacionadas con el escáner, en especial:
  • garantizar que prestamos un servicio comercial eficaz a nuestros clientes en lo referente al contrato;
  • garantizar que los procedimientos y normas de seguridad (salud, seguridad y medio ambiente) se respetan completamente;
  • garantizar que el escáner y las instalaciones del lugar están siempre operativos.
Además, soy secretario del Comité de Coordinación de Escaneo.

Existen dos retos principales en mi nuevo puesto de trabajo:
  • El primero consiste en crear nuevos negocios relacionados con la actividad de escaneo, como inspección de exportaciones, además de nuestra actividad de importación;
  • El segundo consiste en crear una base de datos de referencia sobre escaneo (proceso, mantenimiento, etc.) desde Abidján que sea accesible para todo el Grupo. El objetivo de esta herramienta es compartir las buenas prácticas y ayudar a otras instalaciones de escaneo en la solución de sus problemas de un modo más sencillo y rápido.

Matthias Bartsch, en Moscú, Rusia

Matthias Bartsch es director de proyectos de Construcción e Instalaciones de Bureau Veritas IPM en Alemania; actualmente trabaja para BV en Moscú, Rusia.

Empecé mi carrera en Bureau Veritas IPM Alemania en 2003. Mi primer puesto fue el de ingeniero de proyectos y trabajé durante dos años en proyectos de renovación para la Universidad de Colonia. Esto implicaba controlar todos los aspectos de programación, costes y el proceso de diseño. Posteriormente, pasé a ser responsable del control de los presupuestos para la planificación del desarrollo de la nueva estación central de Dortmund, otra misión de dos años. Mi principal labor era la de preparar los calendarios de pagos y realizar evaluaciones económicas en relación al proyecto de desarrollo, incluida la construcción de un centro comercial y de ocio por parte de un cliente portugués. En 2007, se me trasladé a Bureau Veritas Rusia en calidad de director de proyectos para el proyecto de construcción de un hotel.

Actualmente, trabajo en un proyecto relativo a la construcción de un nuevo hotel en Kazán por dos inversores, Accor y Kesco. Mi función es gestionar, coordinar y preparar al equipo de gestión del proyecto en lo referente a todos los servicios que prestamos a estos clientes, incluida la supervisión de la obra. Cuando mis labores me lo permiten, ayudo al equipo con las tareas operativas, como la redacción y gestión de contratos, presupuesto y desarrollo del programa y las labores de control e informes.


El principal reto de este nuevo puesto de trabajo consiste en saber gestionar las funciones de un modo eficaz. Esto implica encontrar el equilibrio adecuado entre el desempeño de las labores y la comunicación con los involucrados. También conlleva ayudar al equipo para que asuma sus propias responsabilidades y trabaje de un modo independiente, lo que fomento a través de la delegación.

A diario, necesito trabajar constantemente para mantener una relación positiva con nuestro cliente y ayudo proactivamente a cada inversor para realizar aportaciones al proyecto. Una vez hecho esto, debo comunicar al equipo las expectativas del cliente de un modo eficaz a fin de garantizar que conseguimos los resultados adecuados.
Por último, todo lo anterior se enmarca en el contexto de un complicado proceso de diseño y unas condiciones adversas de las condiciones de construcción lo que ha dado lugar a retrasos y al incremento de costes. Es todo un reto, pero un reto agradable.”

Finalmente todo esto entra dentro del contexto de un proceso de diseños difíciles y adversas condiciones en el mercado de la construcción, que se traducen muchas veces en retrasos y costos crecientes. ¡Pero sin duda es un desafío, y una experiencia agradable!

Inci Dogusan, en Estambul, Turquía

Inci gestiona nuestros servicios de Industria, Salud, Seguridad y Medio Ambiente (HSE) en Bureau Veritas Turquía. Es la responsable del Departamento de Industria y Servicios de HSE para el Mar Caspio y desempeña también las labores de directora de la sección de Petróleo y Gas de Turquía y el Mar Caspio.

Antes de Bureau Veritas, trabajé durante tres años y medio como especialista en HSE en la empresa de producción de fibra acrílica Aksa. Se trata de una gran empresa petroquímica, la tercera más grande del mundo en la producción de fibra acrílica.

Actualmente, en Bureau Veritas, me encargo de todos los servicios en las áreas de industria, salud, seguridad y medio ambiente para Turquía y el Mar Caspio, incluidos Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán. Mi trabajo implica el desarrollo estratégico, el control de la dirección de las actividades y operaciones de marketing y ventas, la coordinación y el soporte de nuestras oficinas en Azerbaiyán y Kazajstán, y el desarrollo de nuestro negocio de petróleo y gas en Turkmenistán. Estamos en un gran momento y muy dinámico para la región y nos solicitan ayuda en nuevos proyectos de petróleo y gas.

Uno de nuestros mayores retos consiste en ofrecer una muy amplia variedad de servicios. Depende de nosotros convertirlo en una oportunidad de negocio. Debemos identificar las necesidades particulares de clientes específicos. La diversidad de nuestra oferta nos permite satisfacer a todo tipo de clientes en todos los sectores. Nos encontramos en una posición muy afortunada.

Céline Mauroy, ingeniera civil, Pau, Francia

Céline es una ingeniera civil de la línea comercial de construcción de Bureau Veritas en Pau, en el sur de Francia. Se unió en 2006, con una formación en ingeniería de estructuras.

Antes de incorporarme a Bureau Veritas, trabajé como ingeniera de estructuras para una pequeña empresa dedicada al diseño y planificación de la construcción, con sede en Aubagne, en el sur de Francia. Formar parte de una pequeña estructura me dio la oportunidad de participar en numerosos y diferentes proyectos. Esto me permitió conseguir un sólido nivel de experiencia y unos contactos útiles en el sector.

Como ingeniera civil en Bureau Veritas, mi principal labor es la de supervisar la inspección de los proyectos de construcción. También contribuyo al crecimiento de nuestra actividad en el sector de la construcción. Es un trabajo gratificante, ya que es muy rico y variado. Sigo los proyectos desde el diseño hasta la finalización. Tengo responsabilidades técnicas, como la supervisión de la obra, y participo también en la gestión financiera de cada proyecto, desde el punto de vista de Bureau Veritas.

La reputación profesional es clave en este trabajo. Necesito darme a conocer y que se me reconozca en el sector para mantenerme al día en proyectos actuales y futuros. Esto implica trabajar con intensidad todos los días para ampliar mi red de contactos en el sector y ser capaz de mantenerme a la cabeza.

Guillaume Vileyn, ingeniero de Electricidad/Automatización, División Marina, Francia

Guillaume es ingeniero del departamento de Electricidad/Automatización para la División Marina de Bureau Veritas en París La Défense, Francia.

Tras haber finalizado varios cursos de formación en el campo de mantenimiento y trabajos eléctricos nuevos en la industria farmacéutica y del acero, fui contratado por Bureau Veritas en junio de 2002 como ingeniero eléctrico para la División de Industria e Instalaciones.

Trabajando en la Sección de Villette, París, me incorporé al Laboratorio de Mediciones de Campos Electromagnéticos y tuve la oportunidad de desempeñar diversas funciones, como inspecciones reglamentarias, mediciones y asistencia técnica relacionada con instalaciones eléctricas para los clientes del sector industrial y  servicios.

Mis responsabilidades consisten en analizar y aprobar planes eléctricos para buques. Estos planes cubren la producción y distribución de energía a bordo, los sistemas de seguridad (en caso de incendio o inundación) y los sistemas automatizados que regulan la maquinaria y el equipamiento de comunicaciones. También me encargo de la certificación de todo el equipamiento eléctrico y electrónico instalado a bordo de los buques, y doy asistencia a nuestra red internacional cuando se me requiere.

Tengo tres principales retos. En primer lugar, participo en un proceso de mejora de la calidad en mi trabajo, según se define en nuestros procedimientos internos. En segundo lugar, debo organizar el soporte para las oficinas de Aprobación de Diseños de nuestra red internacional, con el fin de ayudarles a realizar su trabajo de un modo eficaz. En tercer lugar, voy a desarrollar una herramienta para la Marina Mercante francesa con el fin de ayudarles a rellenar un cuestionario para evaluar la automatización y la seguridad, así como para nuestras oficinas de Aprobación de Diseños. Disfruto con la diversidad de mi trabajo.

Alvin Fung, Director General, Sección de Servicios de Productos de Consumo, China.

Alvin adquirió experiencia en diversas secciones antes de hacerse cargo del puesto de director general de nuestra Sección de Servicios de Productos  de Consumo (SSPC) en Shangai.

“Siempre  he trabajado para Bureau Veritas. Me uní al grupo hace 15 años en Hong  Kong; después, en 2004, me trasladé a Shangai, donde ejercí como director  regional de control de calidad para la SSPC. Mi principal actividad consistía  en implementar nuestro sistema de calidad global.”

  “Mi trabajo como director general conlleva grandes retos. Soy responsable  local encargado de mejorar la organización y rentabilidad del laboratorio  de explotación conjunta. Pero también tengo mucha responsabilidad regional  ayudando a las sucursales a desarrollarse para poder consolidar así nuestra  presencia en ventas y asistencia al consumidor. Nos ocupamos de nuestros  clientes en Shangai, y también de otros clientes en el norte, este y centro  de China. En conjunto, estas regiones representan el 50% de todos los  productos exportados de China. Esto supone muchas oportunidades y retos  para nosotros.”

“Mi  principal reto es estar a la altura del rápido crecimiento de China. He  tenido que captar rápidamente un gran número de nuevos talentos para encargarse  de nuevas actividades. Ahora dirijo un equipo mucho más amplio que cuando  comencé en este puesto. Hace dos años había 150 personas trabajando en  mi laboratorio. Hacia final de año habrá 800. Debo asegurarme de que invertimos  en formación a empleados y ponemos en funcionamiento los sistemas organizativos  adecuados.”



Flavia  Rezende, Ingeniera de Investigación, Sección Naval, Francia

Flavia  Rezende es ingeniera de investigación en la Sección Naval. Recientemente  se ha trasladado desde Bureau Veritas Brasil para trabajar en BVParís.

“Bureau  Veritas es mi primer trabajo. Durante los últimos cinco años he trabajado  con Bureau Veritas Brasil en Río de Janeiro. Primero realicé trabajo de  análisis en hidrodinámica y amarraje – eso conlleva analizar movimientos  de aguas y cómo los barcos y otras naves flotantes que son amarrados a  una instalación fija o flotante se comportan en el agua. Luego formé parte  del equipo de la Oficina de Plan Local, donde mi atención se centraba  en el amarraje, la hidrodinámica y el análisis de estabilidad de barcos  y unidades marítimas.”

“En la actualidad  trabajo en el departamento de investigación de la Sección Naval en París.  Los análisis de hidrodinámica y amarraje son muy importantes durante el  diseño y la utilización de estructuras marítimas. Nuestro trabajo consiste  en suministrar a nuestros equipos técnicos en todo el mundo con herramientas  fiables y resultados que puedan asistirles en actividades de clasificación  de barcos.”

“Asistir  en el desarrollo del software HydroStar es un reto constante. Como una  de las herramientas de software exclusivas de Bureau Veritas, ayuda a  nuestros departamentos técnicos en todo el mundo a mantenerse competitivos.  También estoy involucrada en investigación y en proyectos especiales en  hidrodinámica y amarraje. Esto es muy interesante.”




Valentine  Menuet, Coordinadora de Ventas, Asuntos Medio ambientales y Normativos,  Francia.

Valentine  enseñaba francés a niños en edad escolar, pero hace nueve años deseó un  cambio, así que se unió a una empresa que ahora es parte de Bureau Veritas,  y permaneció cinco años en el departamento de certificación para equipos  eléctricos.

“Ahora estoy  en ventas, involucrada en Directivas Ambientales (RoHS, WEEE, EuP*). Desarrollamos  servicios que ayudan a las empresas a cumplir las obligaciones ambientales  impuestas por la Unión Europea y las leyes nacionales. Las empresas saben  que es importante proteger el medio ambiente, pero no todas han tomado  medidas para cumplir con las directivas. Pues no siempre tienen los recursos,  les ayudamos a encontrar soluciones menos caras.”

“Me gusta  lo que hago: desarrollar servicios con mis compañeros que creen los mejores  resultados para los clientes. Disfruto trabajando con los clientes y ayudandoles  a obtener las licencias necesarias. Nuestras pruebas de laboratorio ayudan  a proteger tanto la imagen de sus empresas como el medio ambiente. Los  problemas ambientales son algo muy recurrentes, siempre estoy aprendiendo  algo de interés e importancia para mi vida laboral diaria."

*RoHS (Restricción  del uso de ciertas Substancias Peligrosas en equipamiento eléctrico y  electrónico); WEEE (Equipamiento Eléctrico y Electrónico de Desecho);  EuP (Productos de Uso de Energía)
Contacta con

Bureau Veritas

Tel: +34 912 702 200

Enviar email
  • ARGELIA
  • ANGOLA
  • ARGENTINA
  • AUSTRALIA
  • AUSTRIA
  • AZERBAIYÁN
  • BAHAMAS
  • BAHREIN
  • BANGLADESH
  • BARBADOS
  • BIELORRUSIA
  • BÉLGICA
  • BENIN
  • BERMUDA
  • BOLIVIA
  • BOSNIA AND HERZEGOVINA
  • BOTSWANA
  • BRAZIL
  • BRUNEI
  • BULGARIA
  • BURKINA-FASO
  • BURUNDI
  • CAMBOYA
  • CAMERÚN
  • CANADA
  • ISLAS DE CABO VERDE
  • REPÚBLICA CENTRAL AFRICANA
  • EL CHAD
  • CHILE
  • CHINA
  • COLOMBIA
  • CONGO
  • REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO
  • COSTA RICA
  • COSTA DE MARFIL
  • CROACIA
  • CUBA
  • CURAZAO
  • REPÚBLICA CHECA
  • DINAMARCA
  • YIBUTI
  • REPÚBLICA DOMINICANA
  • ECUADOR
  • EGIPTO
  • EL SALVADOR
  • GUINEA ECUATORIAL
  • ERITREA
  • ESTONIA
  • ETIOPÍA
  • FIDJI
  • FINLANDIA
  • FRANCIA
  • ANTILLAS FRANCESAS
  • GABÓN
  • GEORGIA
  • ALEMANIA
  • GHANA
  • GIBRALTAR
  • GRECIA
  • GROENLANDIA
  • GUATEMALA
  • GUINEA
  • GUINEA BISSAU
  • HONDURAS
  • HUNGRÍA
  • ISLANDIA
  • INDIA
  • INDONESIA
  • IRÁN
  • IRAK
  • ISRAEL
  • ITALIA
  • JAPÓN
  • JORDANIA
  • KAZAJSTÁN
  • KENIA
  • COREA DEL SUR
  • KUWAIT
  • LETONIA
  • LÍBANO
  • LIBERIA
  • LIBIA
  • LITUANIA
  • LUXEMBURGO
  • MADAGASCAR
  • MALAWI
  • MALASIA
  • MALI
  • MALTA
  • MAURITANIA
  • MEXICO
  • MONTENEGRO
  • MARRUECOS
  • MOZAMBIQUE
  • Myanmar
  • NAMIBIA
  • PAÍSES BAJOS/HOLANDA
  • ANTILLAS HOLANDESAS
  • NUEVA ZELANDA
  • NICARAGUA
  • NIGER
  • NIGERIA
  • NORUEGA
  • OMÁN
  • PAKISTÁN
  • PANAMÁ
  • PARAGUAY
  • PERÚ
  • FILIPINAS
  • POLONIA
  • PORTUGAL
  • PUERTO RICO
  • QATAR
  • RUMANÍA
  • RUSIA
  • RUANDA
  • SAINT- PIERRE & MIQUELON
  • ARABIA SAUDÍ
  • SENEGAL
  • SERBIA
  • SEYCHELLES
  • SIERRA LEONA
  • SINGAPUR
  • ESLOVAQUIA
  • ESLOVENIA
  • SOMALIA
  • REPÚBLICA SUDAFRICANA
  • ESPAÑA
  • SRI LANKA
  • SURINAM
  • SUECIA
  • SUIZA
  • SIRIA
  • TAIWAN
  • REPÚBLICA UNIDA DE TANZANIA
  • TAILANDIA
  • TOGO
  • TRINIDAD Y TOBAGO
  • TÚNEZ
  • TURQUÍA
  • TURKMENISTAN
  • UGANDA
  • UCRANIA
  • EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
  • REINO UNIDO
  • ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
  • URUGUAY
  • UZBEKISTAN
  • VENEZUELA
  • VIETNAM
  • YEMEN
  • ZAMBIA
  • ZIMBABWE
  • OTRAS WEB
  • AFRICA
  • WEB CORPORATIVA
  • ORIENTE MEDIO
  • SUDESTE ASIÁTICO
Selecciona tu Industria, Activo ó Servicio
SU SECTOR

SUS ACTIVOS

NUESTROS SERVICIOS